martes, 31 de agosto de 2010

La economía india creció un 8,8% de abril a junio

NUEVA DELHI.- La economía india creció un 8,8 por ciento de abril a junio, periodo correspondiente al primer trimestre del actual año fiscal 2010-11, informó hoy una fuente oficial.

El incremento, superior al seis por ciento alcanzado en igual periodo del año anterior, obedeció principalmente a una fuerte demanda nacional en el sector manufacturero, de acuerdo con datos divulgados por la Oficina Central de Estadísticas.

La minería alcanzó el 8,9 por ciento de crecimiento, mientras que el 7,5 logrado en la construcción casi duplicó la cifra del año anterior.

La agricultura, sector del que depende cerca del 70 por ciento de los mil 200 millones de habitantes del país surasiático, creció apenas 2,8 por ciento, aunque todavía muy por encima del 1,9 registrado en el trimestre abril-junio del año pasado.

Analistas consideran, no obstante, que al país le será difícil mantener esas tasas de crecimientos en el futuro.

Prevemos un descenso, ya que la producción manufacturera no se ha comportado muy bien últimamente, anunció el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, Swati Piramal, en declaraciones a la prensa local.

En opinión del economista Shanto Ghosh, citado por la agencia IANS, la reducción de las exportaciones como resultado de la crisis económica mundial también lastrará el crecimiento de la economía india en los próximos trimestres.

El gobierno indio se ha fijado como meta lograr un crecimiento del 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto en el actual año fiscal, luego del 7,4 logrado entre abril de 2009 y marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario