martes, 10 de agosto de 2010

La productividad de las empresas estadounidenses con brusca caída

WASHINGTON.- La productividad de las empresas estadounidenses cayó bruscamente en el segundo trimestre a un ritmo anual de 0,9 por ciento, desde la subida previa de 3,9, informó hoy el Departamento de Comercio.

La cifra decepcionó los pronósticos de los analistas, quienes esperaban un avance de 0,2 puntos, lo cual evidencia la desaceleración de la supuesta recuperación.

La entidad también comunicó que los costos laborales subieron 0,2 por ciento, tras el retroceso precedente de 3,7 y por debajo del alza de 1,3 estimada por lo especialistas.

Explicó que el dato sugiere crecientes presiones en los ingresos familiares, situación que frenaría el gasto interno, el cual representa el 70 por ciento de la economía nacional.

Asimismo, las compensaciones por hora trabajada disminuyeron a una tasa anual de 0,7 por ciento en el segundo trimestre.

Funcionarios de la Reserva Federal estadounidense temen que con el estancamiento de la tasa de desocupación en 9,5 por ciento, los empleadores apliquen recortes salariales, hecho que sería la antesala de de una peligrosa deflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario