domingo, 1 de agosto de 2010

La recuperación económica de EEUU en entredicho

WASHINGTON.- Los resultados corporativos en el primer trimestre de 2010 parecen ser buenos desde los bancos hasta las manufactureras pero ello no se traduce en una recuperación.

Los datos oficiales y los comentarios de la Reserva Federal (Fed) sugieren que el ritmo de la recuperación económica de EEUU se ha enllentecido en el último trimestre. El Departamento de Departamento de Comercio, señalo que el Producto Bruto Interno (PBI) se expandió sólo el 2,4%, el ritmo más lento en un año.

También los datos del Departamento del Trabajo no muestran una recuperación fuerte del empleo. A la vez la confianza de los consumidores cayó luego de cinco meses de aumento. El temor al crédito hizo que la Casa Blanca pidiera al Congreso, 300.000 millones de dólares para préstamos a la pequeña y mediana empresa.

El único dato positivo fue el gran salto revelado en junio de la venta de propiedades nuevas comparado con el mes anterior de mayo. Los cambios de humor de Wall Street reflejan las dudas hacer de lo que sucederá en el segundo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario