domingo, 22 de agosto de 2010

La refinería cubano-venezolana procesó 12 millones de barriles este año

CIENFUEGOS.- La refinería de petróleo de la firma cubano-venezolana PDV-CUPET, S.A. supera los 12 millones de barriles de crudo procesados del programa de 2010, informó un directivo al primer vicepresidente del gobierno cubano, José Ramón Machado Ventura.

Esa cifra representa casi el 60 por ciento del plan de refinación de la planta que cumple su tercer año de explotación, luego del proceso de reactivación realizado en 2007 por la empresa binacional a un costo de 166 millones de dólares.

En la propia industria Machado Ventura conoció in situ el funcionamiento de una nueva batería formada por cuatro tanques de almacenamiento de 20 mil metros cúbicos de capacidad cada uno, destinados al almacenaje de fuel oil y turbocombustible.

Julio Sánchez, ejecutivo de la empresa mixta, explicó al vicemandatario las ventajas que reporta la explotación de estos depósitos, dotados de modernos sistemas contra-incendios.

Cerca de 70 equipos pesados de fabricación china, destinados a las obras de expansión de la refinería de PDV-CUPET, S.A -que deben concluir a finales de 2013- fueron apreciados por la delegación gubernamental.

En la planta de generación eléctrica Céspedes, de esta ciudad ubicada 250 kilómetros al sudeste de La Habana, Machado Ventura dialogó con directivos y obreros acerca de la importancia del uso racional del capital humano en la mayor de las Antillas.

El recorrido incluyó también una fábrica de bolsas plásticas, de tecnología italiana y con capacidad para elaborar 250 millones de unidades al año, que fuera inaugurada en 2009 como parte del polo petroquímico de Cienfuegos.

José Monteagudo y Rolando Díaz, principales autoridades política y gubernamental, respectivamente, de este territorio, acompañaron al vicepresidente Machado durante el periplo que incluyó otros sitios de interés económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario