lunes, 30 de agosto de 2010

La rehabilitación del ferrocarril angoleño contribuye a la integración de África

LUANDA.- La rehabilitación del ferrocarril de la sureña provincia angoleña de Benguela, cuyos trabajos se iniciaron hace cuatro años, constituye hoy una prioridad para la SADC como parte de la integración en África Austral, valoraron hoy fuentes regionales.

El secretario ejecutivo de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), Tomás Salomao, indicó que la modernización de la importante obra permitirá el vínculo comercial entre países vecinos a Angola, como República Democrática del Congo, Zambia y Zimbabwe.

La infraestructura ferroviaria, prevista para concluirse en 2011 y cuyo costo asciende a unos 250 millones de dólares, será vía esencial para unir puertos claves de la región, a través de países considerados potencias en producción de minerales, afirmó.

Los llamados Caminos de hierro de Benguela, único enlace ferroviario de África central con el Atlántico, tendrán una longitud de más de mil 300 kilómetros y favorecerán el desarrollo en particular de zonas centrales y del este de Angola.

Para el impulso del vial, en 2009 se concluyeron alrededor de ella, por fuerzas especializadas angoleñas, trabajos de destrucción de explosivos, sembrados en 27 años de cruenta guerra (1975-2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario