domingo, 8 de agosto de 2010

La reserva venezolana de alimentos supera las 650.000 toneladas

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que Venezuela cuenta con una reserva de alimentos de 654.000 toneladas. De acuerdo con el estadista, los productos almacenados están en función de todo el país, sin distinguir posturas políticas.

Estamos hablando de alimentos de la cesta básica (pescado en conserva, arroz, azúcar, maíz y leche en polvo, entre otros), con los cuales continuamos avanzando hacia la seguridad alimentaria, señaló en su espacio dominical Aló Presidente.

Según Chávez, las 654.000 toneladas constituyen la base para completar los tres meses de reserva previstos por el gobierno.

En las últimas semanas, la oposición venezolana ha centrado sus críticas contra el mandatario en varias toneladas de alimentos encontradas en mal estado, pertenecientes al programa de inclusión social PDVAL.

Denuncias de corrupción e indolencia representan la punta de lanza de la campaña, particularmente activa de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Chávez reconoció el error y recordó el proceso abierto para castigar a los responsables.

También insistió en que la falla no puede echar por tierra los esfuerzos del gobierno de llevar a los venezolanos alrededor de un millón de toneladas de productos de calidad y a precios accesibles, gracias a iniciativas como PDVAL y MERCAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario