jueves, 5 de agosto de 2010

La Seguridad Social española reclama más de 14 millones por descuentos "indebidos" en prestaciones de incapacidad

MADRID.- La Seguridad Social ha reclamado 14,12 millones de euros en concepto de compensaciones "indebidas" por el abono de la prestación por incapacidad temporal, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La Secretaría dirigida por Octavio Granado ha remitido un total de 24.640 reclamaciones a varias empresas que presentan irregularidades en la liquidación de cotizaciones, en las que solicita el reintegro de las cantidades descontadas de forma indebida en el pago de dicha prestación.

Con el fin de agilizar el trámite burocrático, la Seguridad Social delega en las empresas el abono de la prestación cuando se produce la baja de un empleado por enfermedad, cantidades que luego se descuentan de las cotizaciones que los empresarios deben abonar.

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social dictó el pasado mes de abril una resolución en la que se establecen diversos procedimientos de remisión de información, de comprobación, control y, en su caso, reclamación de deuda de las compensaciones por pago delegado de la incapacidad temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario