lunes, 30 de agosto de 2010

Las asociaciones de gitanos de Rumanía llaman al boicoteo de los productos franceses

BUCAREST.- Asociaciones y líderes gitanos de Rumanía llamaron hoy al boicot de productos franceses y a una protesta internacional contra la cumbre sobre la deportación de los roma extranjeros convocada por Francia para el 6 de septiembre.

En un comunicado enviado a la prensa, la Alianza Cívica de los Roma de Rumanía (ACRR) justificó el boicot a "productos y servicios" franceses en la necesidad de recordar a los dirigentes de París que "con los derechos fundamentales no se negocia".

El texto, que ha recibido la adhesión de líderes de comunidades gitanas de todo el país, denuncia que la cumbre "propone la estigmatización de todo el pueblo roma", y convoca a una protesta internacional el día del comienzo.

"Protestamos contra las expulsiones colectivas", dice la ACRR.

El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, ha anunciado la celebración de una cumbre internacional sobre el derecho de asilo y la lucha contra la inmigración ilegal, que se centrará en la repatriación de cientos de gitanos rumanos y búlgaros llevada a cabo por París este mes de agosto.

Seis países europeos, entre ellos España, así como Estados Unidos y Canadá, han sido invitados a participar en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario