viernes, 13 de agosto de 2010

Las bolsas europeas, al alza por segunda sesión consecutiva

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes ligeramente al alza por segunda sesión consecutiva, pero acabaron la semana con pérdidas, ya que los inversores siguen preocupados por la fortaleza de la recuperación económica.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,28 por ciento hasta los 1.045,65 puntos, tras haber estado tanto en positivo como en negativo durante la sesión. Respecto a la evolución semanal, el índice perdió algo más de un 1 por ciento, su mayor caída en seis semanas.

El supermercado belga Delhaize se hundió un 11 por ciento después de anunciar una revisión a la baja de sus previsiones para 2010.

Los datos económicos fueron irregulares. El crecimiento económico europeo se aceleró fuertemente durante el segundo trimestre gracias a que Alemania tuvo el mayor crecimiento desde la reunificación y compensó las dificultades de España, Irlanda y Grecia.

En Estados Unidos, las ventas minoristas rebotaron en julio pero mostraron síntomas de debilidad económica, como lo hizo el dato de inflación al mostrar que los precios están en su mínimo nivel desde los años 60.

Los analistas minimizaron la importancia de la recuperación respecto a las dos últimas sesiones, debido a un menor volumen de inversión.

"El volumen es lamentable", dijo Andy Lynch, gestor de fondos en Schroders.

"El descubrimiento de los precios es bastante limitado. El próximo movimiento será probablemente a la baja. La recuperación estadounidense está en duda (...) Todo es bastante deprimente", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario