lunes, 23 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza por la actividad de fusiones

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron al alza el lunes, tras el mínimo de un mes alcanzado la sesión anterior, gracias a noticias de fusiones y adquisiciones y a la subida de las mineras ante la posibilidad de que Australia anule un impuesto previsto para el sector.

Las noticias de fusiones y adquisiciones animaron el sector financiero. Las acciones de la aseguradora Old Mutual subieron un 3,1 por ciento después de que HSBC afirmase que está en conversaciones para comprar hasta un 70 por ciento de South Africa's Nedbank, donde Old Mutual posee una participación de control.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,57 por ciento hasta los 1.035,42 puntos.

"Hemos tenido un buen día por el respaldo de la actividad de fusiones y adquisiciones, que es sorprendente dada la preocupación por la posibilidad de una nueva recesión", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.

"Los empresarios empiezan a pensar que el ambiente operativo es satisfactorio y es hora de comprar", añadió.

Las acciones mineras estuvieron entre los valores demandados por la esperanza de que las elecciones en Australia, que no mostraron un claro vencedor, auguren el fin de un anunciado impuesto minero.

Anglo American, Antofagasta y Rio Tinto subieron entre un 0,5 y un 1,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario