jueves, 26 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza por resultados sólidos

LONDRES.- Los alentadores resultados empresariales y unos datos macroeconómicos tranquilizadores ayudaron a que las bolsas europeas rebotasen el jueves desde el mínimo de cierre de cinco semanas de la sesión anterior, aunque la recuperación parece frágil porque el volumen permanece bajo.

L'Oreal, Crédit Agricole, Kazakhmys y Accor subieron entre un 2,6 y un 3,9 por ciento después de anunciar sólidos resultados, mientras que la confianza mejoró después de los datos mostrasen una caída mayor de lo esperado en las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,78 por ciento hasta los 1.019,22 puntos, tras haber alcanzado los 1,023,23 puntos durante la sesión y después del mínimo de cierre de cinco semanas de la sesión anterior.

"Tras los malos datos recientes y las pérdidas en bolsa, el mercado estaba maduro para cierta estabilización y el dato de hoy sobre peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos dio cierto apoyo", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado en UniCredit.

"Pero vemos un mayor deterioro de las perspectivas de la economía y esperamos ver una menor cotización de las acciones durante las próximas dos semanas".

Las acciones mineras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento, ayudadas por un aumento de los precios de los métales básicos, que subieron por la caza de gangas y la debilidad del dólar. El índice de recursos básicos STOXX Europe ganó un 2 por ciento, mientras que Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto y BHP Billiton subieron entre un 1,8 y un 3,3 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei subió un 0,7 por ciento desde un mínimo de 16 meses y rompió así una racha de cuatro caídas consecutivas ante la aparición de una cobertura de posiciones cortas y un rebote técnico.

Las acciones de empresas exportadoras mejoraron tras sus recientes descensos, ayudadas por el repliegue del yen desde el máximo de 15 meses de esta semana.

El Indice Nikkei cerró con alza de 61,09 puntos, un 0,69 por ciento, a 8.906,48 tras abrir a 8.908,02 y oscilar entre 8.834,09 y 8.910,62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario