lunes, 9 de agosto de 2010

Las Bolsas europeas cierran al alza mientras las grandes petroleras suben

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron al alza el lunes impulsadas por las petroleras, que se beneficiaron de la subida del precio del crudo, y por el aumento de la confianza ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos apruebe nuevas políticas de estímulo para fortalecer la economía.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 1,37 por ciento hasta los 1.071,26 puntos, después de haber caído un 1,1 por ciento el viernes, cuando los malos datos de empleo en Estados Unidos renovaron la preocupación por el ritmo de la recuperación económica.

Las grandes petroleras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento, gracias a que los precios del crudo se situaron por encima de los 81 dólares por barril ante un dólar débil. Royal Dutch Shell, BP y Total subieron entre 1,4 y un 2 por ciento.

Los inversores anticiparon que, en la reunión del martes, la Reserva Federal podría enviar el mensaje claro de que está preparada para imprimir más dinero si es necesario para apuntalar la vacilante recuperación económica.

"La confianza actual parece deberse a la asunción de que la latente debilidad de la economía de los Estados Unidos va a obligar a la Reserva Federal a tomar más medidas de estímulo", dijo David Jones, estratega jefe de mercado en IG Index.

No hay comentarios:

Publicar un comentario