viernes, 27 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron al alza el viernes gracias a sectores defensivos como las telecomunicaciones, pero cayeron respecto a la semana anterior porque los datos macroeconómicos aumentaron las dudas entre los inversores sobre la fortaleza de la recuperación económica.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,64 por ciento hasta los 1.026,78 puntos, añadiéndose a la subida del 0,9 por ciento de la sesión previa. Sin embargo, el índice ha caído un 0,3 por ciento semanal, en la que es su tercera semana consecutiva de pérdidas.

Vodafone, BT, Telefónica, Deutsche Telekom y France Télécom ganaron entre un 2,1 y un 3 por ciento.

El crecimiento de la economía estadounidense fue revisado a la baja hasta un ritmo del 1,6 por ciento interanual en el segundo trimestre debido al mayor aumento de importaciones en 26 años, dijo el gobierno. El crecimiento del Producto Interior Bruto se estimaba inicialmente en un 2,4 por ciento y los analistas temían que se ralentizase fuertemente hasta un 1,4 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la recuperación se había debilitado más de lo previsto y que la Fed está preparada para dar más pasos si es necesario para estimular la economía.

"Se trata de un rally después de las grandes caídas, sin ninguna convicción detrás", dijo Colin McLEan, director de gestión del gestor de fondos SVM en Edimburgo. "Ha habido una tendencia general hacia los (valores) defensivos, tanto aquí como en Estados Unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario