jueves, 12 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran con ligera alza tras las ventas de ayer

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron al alza el jueves y se recuperaron ligeramente de las pérdidas de la sesión previa, mientras la cervecera InBev subía tras superar las previsiones de beneficios, y GlaxoSmithKline aumentaba su cotización tras el visto bueno a uno de sus medicamentos.

Pero la subida se vio limitada en parte por el aumento inesperado de las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,18 por ciento hasta los 1.042,77 puntos, tras la caída del 2 por ciento hasta un mínimo de cierre de tres semanas en la sesión anterior, después de las pesimistas previsiones de la Reserva Federal y de la débil producción industrial china.

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, subió un 5,4 por ciento después de que sus beneficios trimestrales superaran las expectativas.

GlaxoSmithKline ganaba un 2,6 por ciento después de que los reguladores estadounidenses recomendaran la aprobación de Potiga, un nuevo medicamento para la epilepsia desarrollado junto con Valeant Pharmaceuticals.

Las acciones farmacéuticas y de telecomunicaciones subieron gracias a que los inversores se refugiaron en valores defensivos ante las perdidas de la semana. Deutsche Telekom ganaba un 2,6 por ciento.

La ligera recuperación "no es sorprendente, dadas las ventas de ayer (miércoles)", dijo Colin McLean, director de gestión de la gestora de fondos SVM en Edimburgo.

"Pero sigue habiendo nerviosismo", agregó.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el jueves con una caída del un 0,9 por ciento, tras alcanzar su menor nivel en 13 meses, lastrada por temores sobre una ralentización en la economía global que puso al dólar en su menor nivel frente al yen en 15 años.

El Nikkei limitó sus pérdidas a media tarde, ayudado por el salto del dólar frente al yen después de que la agencia Jiji citara al primer ministro nipón, Naoto Kan, diciendo que los movimientos de divisas son bruscos, llevando a los especuladores a cubrir posiciones cortas sobre el dólar.

El Nikkei cerró con una caída de 80,26 puntos a 9.212,59 puntos, su menor cierre en más de un mes. Antes había caído hasta un 2,4 por ciento a 9.065,94 enteros. El índice ampliado Topix cayó un 0,8 por ciento a 827,78 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario