lunes, 30 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran con pocos cambios

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron con pocos cambios el lunes, después de que los temores por la recuperación de la economía mundial lastrase la confianza de los inversores, mientras que algunas noticias sobre fusiones y adquisiciones dieron apoyo al mercado.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,08 por ciento hasta los 1.025,48 puntos. El volumen del índice estuvo al 48,4 por ciento de su media de 90 días, debido al cierre por festivo de los mercados británicos.

"El volumen ha sido muy escaso por la festividad en el Reino Unido. El interés ha sido limitado y se ha centrado en las fusiones y adquisiciones", dijo Mattehew Brown, operador de ventas en ETX Capital.

"Sanofi ha lanzado una opa por Genzyme y los clientes se han movido entre las farmacéuticas".

Las acciones farmacéuticas estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. La francesa Sanofi-Aventis ganó un 0,9 por ciento, mientras Genzyme Corp rechazó la oferta de adquisición hecha por la farmacéutica, afirmando que ésta devaluaba gravemente la empresa.

La aeroespacial Zodiac subió un 11,1 por ciento después de que una noticia en el diario francés 'La Tribune' dijese que el conglomerado Safran estaba preparado para lanzar una oferta por la aeroespacial con una generosa prima. Safran desmintió la información y Zodiac no hizo declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario