jueves, 5 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja por dato de empleo en EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron ligeramente a la baja, tras haber alcanzado un máximo de tres meses durante la sesión, lastradas por un aumento de las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos, lo que aumentó la preocupación por el ritmo de la recuperación económica.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,19 por ciento hasta los 1.068,98 puntos.

Las solicitudes de subsidio de desempleo aumentaron en Estados Unidos inesperadamente la semana pasada, según los datos publicados por el Gobierno, lo que subrayó la debilidad del mercado laboral y la fragilidad de la recuperación económica, lastrando las acciones estadounidenses.

"Por el momento, parece una batalla entre las noticias económicas y las noticias empresariales. Si el dato de creación de empleo no agrario es peor de lo esperado, podríamos ver alguna corrección", dijo Kishan Mandalia, operador de ventas de City Index.

Una sucesión de notables resultados ayudó a orientar los valores. La aseguradora británica Aviva aumentó un 7,3 por ciento tras anunciar un aumento de su beneficio en el primer semestre mayor de lo esperado.

Sin embargo, el beneficio mayor de lo esperado de Barclays y Commerzbank no pudieron disipar la preocupación por la salud de los principales bancos europeos. Las entidades de préstamo se dejaron un 4,8 por ciento y un 2,3 por ciento, respectivamente.

Por la mañana, tanto el Banco de Inglaterra como el Banco Central Europeo mantuvieron los tipos de interés sin cambios, tal y como se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario