viernes, 6 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja por el empleo en EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron el viernes hasta un cierre mínimo en una semana situado por debajo de un nivel clave de resistencia, después de que el dato de creación de empleo no agrario en Estados Unidos fuera peor de lo esperado y provocase que los bancos revirtieran sus ganancias.

Las acciones bancarias cayeron, poniendo fin a las subidas iniciales tras el dato y llevando el índice bancario STOXX Europe 600 a la baja un 1,2 por ciento. Dexia perdía un 4,9 por ciento después de que el banco franco-belga anunciase unos ingresos por debajo de las previsiones.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,14 por ciento hasta los 1.056,35 puntos, tras haber subido hasta los 1.076,14 puntos. No obstante, el índice ha conseguido una subida del 1,2 por ciento durante la semana.

El índice de los grandes valores de la zona euro Euro STOXX 50, perdió un 1,42 por ciento hasta los 2.779,34 puntos, por debajo de su media móvil de 200 días de 2.797,48 puntos.

El empleo cayó en Estados Unidos por segundo mes consecutivo en julio, tras la finalización del trabajo temporal y una contratación en el sector privado menor de lo esperado, lo que apunta a una anémica recuperación económica.

"El empleo no agrario fue terrible y la revisión fue incluso peor. Muestran que la recuperación todavía no ha terminado", dijo Mark Priest, operador jefe de bolsa en ETX Capital. "Hay temores a una segunda recesión y por eso estamos vendiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario