miércoles, 11 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja por la Fed y dato de China

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron el miércoles por segunda sesión consecutiva hasta cerrar en un mínimo de tres semanas, lastradas por los bancos y las materias primas, que se vieron perjudicados por la negativa valoración económica de la Reserva Federal.

La confianza empeoró después de que los datos mostrasen que el crecimiento de las inversiones y la producción industrial en China se volvió a ralentizar el mes pasado. Por su parte, el Banco de Inglaterra afirmó que las perspectivas económicas son "altamente inciertas" por lo que está preparado para cambiar su política en cualquier dirección.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,95 por ciento hasta los 1.041,71 puntos, el cierre más bajo desde el 22 de julio.

Las acciones financieras estuvieron entre los valores de peor comportamiento, lo que provocó una caída del 3,39 por ciento en el índice bancario STOXX Europe 600. Standard Chartered, Barclays, Lloyds y Société Générale perdieron entre un 4,4 y un 6,8 por ciento.

"Esta toma de beneficios podría durar un poco más, pero no creo que sea una gran corrección del mercado de valores", dijo Klaus Wiener, jefe de análisis de Generali Investments.

"La Reserva Federal está dispuesta a apuntalar la economía. Si la economía se ralentiza pero no cae en una recesión como yo espero, la confianza del mercado podría mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario