miércoles, 18 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja por las materias primas

LONDRES.- Las bolsas europeas bajaron el miércoles hasta cerrar por debajo de un nivel de resistencia clave, lastradas por las petroleras después de que el precio del crudo descendiera por la preocupación por la demanda estadounidense, mientras BHP Billiton cayó después de su opa hostil por Potrash.

Las acciones petroleras estuvieron entre los valores de peor comportamiento, después de que los precios del petróleo cayesen tras un fuerte aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos. BP, Royal Dutch Shell y Total se dejaron entre un 0,8 por ciento y un 2,6 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,39 por ciento hasta los 1.052,45 puntos. El índice Euro STOXX 50 bajó un 0,33 por ciento hasta las 2.728,66 unidades.

"Los inversores simplemente están moviéndose en una banda de fluctuación hasta que regresen los grandes volúmenes en septiembre", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado en City Index.

"Pero hay cierta reacción a las noticias empresariales individuales, como la opa hostil por Potash y los resultados de (la minera) ENRC", agregó.

Las mineras fueron mayoritariamente a la baja. BHP Billiton se dejó un 3,3 por ciento, tras lanzar una opa hostil de 39 millones de dólares por Potash, mientras ENRC perdió un 4,2 por ciento después de que la empresa dijese que estaba preocupada por los precios de las materias primas durante el segundo semestre.

Xstrata se resistió a la tendencia y subió un 1,4 por ciento después de que los inversores hablasen de rumores de mercado sobre una oferta por parte de la comerciante de materias primas con sede en Suiza Glencore. Tanto Glencore como Xstrata rechazaron hacer declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario