martes, 10 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja atentas a la Fed

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a la baja el martes por la caída de las mineras, afectadas por un menor precio de los metales gracias a la fortaleza del dólar, después de que los inversores redujeran sus expectativas a que la Reserva Federal anuncie nuevas medidas para impulsar la recuperación económica.

La especulación de que la Reserva Federal pudiera adoptar medidas adicionales para apuntalar la débil recuperación de la economía estadounidense había ido en aumento.

"Hay una enorme inquietud por los resultados de la reunión del FOMC (Comité Federal del Mercado Abierto)", dijo Peter Dixon, economista en Commerzbank. "Los inversores están esperando a que haya una mayor claridad para entrar en el mercado"

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,91 por ciento hasta los 1.061,55 puntos.

Las acciones mineras cayeron con fuerza en el índice, lo que llevó al índice de materiales básicos STOXX Europe 600 a la baja un 2,3 por ciento. Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata perdieron entre un 2 y un 3 por ciento.

Los datos mostraron que las importaciones chinas cayeron sorprendentemente en julio, lo que apunta a una ralentización de la demanda doméstica y de la actividad económica, además de lastrar la confianza de los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario