miércoles, 4 de agosto de 2010

Las bolsas europeas cierran ligeramente al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron ligeramente al alza el miércoles, impulsadas por unos datos estadounidenses de empleo en la empresa privada y de actividad en el sector servicios mejores de lo esperado, compensado así las débiles acciones minoristas, que descendieron por la preocupación ante una reducción de la demanda.

La sesión atestiguó la debilidad bancaria, que provocó una caída del 0,4 por ciento en el índice sectorial bancario STOXX Europe 600. Standard Chartered perdió un 5 por ciento, a pesar de que sus resultados semestrales superaron las expectativas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,02 por ciento hasta los 1.071,02 puntos, tras alcanzar un máximo de 1.075,20 puntos y haber caído hasta los 1.058,65 puntos.

"Los mercados están luchando por entender lo que está ocurriendo y si deben poner más énfasis en la parte positiva o en la parte negativa, y esto explica el nerviosismo", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets.

Las minoristas estuvieron entre los valores de peor comportamiento. Next, la segunda mayor cadena de ropa del Reino Unido, perdió un 7,7 por ciento tras anunciar que esperaba una caída de las ventas subyacentes durante el primer semestre, que sería más profunda en el segundo semestre.

Carpetright cayó un 3,4 por ciento después de que anunciase un descenso de sus ventas subyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario