martes, 31 de agosto de 2010

Las bolsas europeas marcan su peor cierre mensual desde mayo

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a la baja el martes y marcaron su mayor caída mensual desde mayo, debido a la preocupación por la recuperación económica mundial, aunque el mercado obtuvo algo de apoyo gracias a la subida de la confianza de los consumidores estadounidenses.

Las noticias de fusiones y adquisiciones también dieron apoyo al mercado. ARM ganó un ocho por ciento después de que la compañía estadounidense de microprocesadores Intel revelase un trato para comprar la unidad de telefonía inalámbrica del fabricante alemán de chips Infineon.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,21 por ciento hasta los 1.023,30 puntos y perdió un dos por ciento mensual, el peor descenso mensual desde mayo.

"Los mercados respondieron al dato mejor de lo esperado de la confianza del consumidor, pero no están seguros de la recuperación", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe en Brewin Dolphin.

"Sigue habiendo preocupación por una segunda recesión", agregó.

Las bolsas redujeron las pérdidas después de que la confianza del consumidor estadounidense subiera ligeramente en agosto, gracias a una suave mejora de las perspectivas a corto plazo.

La fabricante holandesa de chips ASML perdió un 3,3 por ciento tras recibir rebajas de su calificación, después de que la semana pasada Intel advirtiera de que sus ingresos podrían ser menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario