martes, 10 de agosto de 2010

Las exportaciones crecen en China

PEKÍN.- Funcionarios de la Aduana china dijeron que la desaceleración de las medidas fiscales para impulsar la economía de China han desalentado las importaciones.

Llevamos a cabo un ajuste proactivo del crecimiento económico. Con su desaceleración, el crecimiento de las importaciones también está cediendo", dijo a la televisión estatal Huang Guohua, de la Administración General de Aduanas. Las importaciones crecieron en la comparación interanual en julio un 22,7% contra el 34,1% de junio.

Estas cifras golpearon a las Bolsas de Shangai y de Hong Kong cuyos índices tuvieron bajas. Pero a la vez el superávit comercial chino tuvo un gran empuje con un aumento interanual del 38,1% en julio sumando U$S 145.000 millones. El superávit de la balanza comercial china llego en julio a los U$S 28.700 millones.

Los números estuvieron por encima de las previsiones de los analistas que preveían un superávit pero no de esa magnitud. La conclusión de los analistas es que las medidas chinas para "enfriar" el consumo y el crédito están resultando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario