domingo, 8 de agosto de 2010

Las exportaciones rusas de trigo crean un problema global

NUEVA YORK.- Los precios del trigo se dispararon después de que Rusia anunciara la suspensión de sus exportaciones de granos desde el 15 de agosto hasta fin de año.

Para The Wall Street Journal, la subida del trigo influye en una racha que está elevando el costo del maíz y de otros sustitutos y poniendo de manifiesto el riesgo de una conmoción general en el suministro mundial de alimentos. Rusia estaba adquiriendo cada vez más protagonismo en la oferta global de granos.

"La situación es muy, muy precaria. Va a tener repercusiones por doquier", dijo Abdolreza Abbasian, secretario del grupo intergubernamental sobre granos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación. "Espero que se trate de la última mala noticia", agrego Abbasian.

Aún están frescas las imágenes de la escasez de granos y la escalada de precios de 2008, que causaron disturbios en varios países, recuerda el Journal. Pero las reservas mundiales están por encima que las de hace dos años, y los precios mucho más bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario