martes, 17 de agosto de 2010

Las familias con niños eligen España para pasar sus vacaciones

MADRID.- El 66% de las familias con hijos menores (43,6%) ha elegido España como destino principal para pasar sus vacaciones de verano este año con su familia, según una reciente encuesta realizada por la empresa de alquiler de vacaciones a través de Internet homeaway.es.

"Aunque un hotel sigue siendo la opción preferida por la mayoría de las familias con niños (52,8%), hay un 19,7% de los encuestados que opta por el alquiler, lo que le permite a las familias ampliar su tiempo de estancia y un ahorro del 50% frente al hotel", explicó la responsable de la compañía, Laura Rivera.

Este año el presupuesto medio por persona y noche, según Homeaway oscila entre los 30 y 50 euros para el 39,9% de los encuestados con niños, un 31,3% declara que su presupuesto medio será entre 1 y 30 euros y el 28,8% restante podrá invertir 50 euros por persona y noche de alojamiento este año.

Según el estudio, lo más buscado por las familias al alquilar es que el alojamiento tenga piscina, jardín o parque infantil. La disponibilidad de niñera también es algo cada vez más requerido.

Homeaway es una empresa en alquiler de vacaciones 'online' y cuenta con una base de datos de más de 475.000 propiedades en 120 países. La compañía tiene sede en Austin, Texas y también oficinas en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario