miércoles, 11 de agosto de 2010

Las inundaciones en China coinciden con una aceleración de la inflación en julio

PEKÍN.- El índice de los precios del consumo, principal indicador de la inflación en China, subió a un 3,3% en julio por efecto de las inundaciones en el país, que han encarecido los precios de los alimentos, anunció este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Los restantes indicadores publicados este miércoles reflejan una desaceleración de la tercera economía mundial después de los esfuerzos de Pekín para calmar los precios del sector inmobiliario y el nivel de los préstamos bancarios.

El índice de los precios del consumo, vigilado de cerca por Pekín, se estableció en junio en un 2,9%. El índice de julio es superior al objetivo gubernamental para el año, fijado en un 3%.

La aceleración de la inflación se ha producido cuando las peores inundaciones desde hace diez años en China han tenido un impacto serio en cosechas y transportes y han encarecido los alimentos.

"El mal tiempo y las graves inundaciones" han contribuido seriamente a la inflación, explicó el portavoz de la ONE, Shang Laiyun, en conferencia de prensa, e insistió en que China podrá mantener los precios y lograr el objetivo anual fijado por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario