viernes, 6 de agosto de 2010

Las operaciones de comercio internacional en España crecieron un 49,3% hasta junio

MADRID.- Las operaciones de comercio internacional se incrementaron un 49% en el primer semestre del año, según los datos de venta de documentos de transporte expedidos hasta junio difundidos por la Federación Española de Transitarios-Organización para la Logística y el Transporte (Feteia-Olt).

En concreto, los incrementos más significativos se han producido en los documentos CMR para el transporte por carretera, donde las ventas han pasado de 12.354 en el primer semestre del año 2009 a 15.393 entre enero y junio de 2010.

Otro dato muy significativo es el incremento en la venta de los AWB Air Waybill, para el transporte aéreo, donde las ventas en el primer semestre del año 2009 fueron de 114.000 documentos, mientras que en los seis primeros meses del presente ejercicio han sido de 172.875.

"Tras incrementarse en un 23% el número de movimientos de transporte transitario en el primer trimestre, el crecimiento semestral de 49% demuestra una tendencia clara de recuperación del sector", valoró el presidente de Fetei-Olt, Enric Ticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario