domingo, 1 de agosto de 2010

Las respuestas comunes a inversores

NUEVA YORK.- Un análisis del diario The Wall Street Journal señala que frente a los avatares de la Bolsa los inversionistas acuden a sus asesores y reciben respuestas comunes.

Hay una serie de frases tranquilizadoras que se repiten constantemente. Pero, ¿qué hay de cierto en ellas?, se pregunta el Journal. Las 10 frases más usadas son: Primero: "este es un buen momento para invertir en Bolsa". Segundo: "Las acciones ofrecen un rendimiento de alrededor del 10% al año".

En tercer lugar en las respuestas "mágicas", aparece, "nuestros economistas prevén…". Luego, esta: "Invertir en el mercado bursátil le permite participar en el crecimiento de la economía". En quito lugar: "Si quiere obtener retornos más altos, tiene que asumir más riesgo". En sexto: "El mercado está realmente barato ahora".

Séptima: "No se puede cronometrar el mercado". La octava es: "Recomendamos una cartera diversificada de fondos de inversión". Noveno: "Es un mercado para los que eligen sus acciones". Décimo: Las acciones ofrecen mejores rendimientos a largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario