jueves, 12 de agosto de 2010

Las tasas hipotecarias cayeron en Estados Unidos por su debilidad económica

WASHINGTON.- Las tasas hipotecarias a 30 años en Estados Unidos cayeron en la última semana a 4,44 por ciento, su menor nivel en casi cuatro décadas, informó hoy la agencia de préstamos hipotecarios Freddie Mac.

Las tasas hipotecarias se replegaron a su nivel más bajo en varias décadas, luego del anuncio de la Reserva Federal(FED), de comprar deuda del gobierno para impulsar la recuperación económica.

Según la agencia Freddie Mac, la tasa promedio para préstamos a 30 años se redujo al 4,44 por ciento, respecto del 4,49 reportado en la semana anterior.

Se atribuyó el resultado a las crecientes señales de retroceso de la economía estadounidense y principalmente al elevado desempleo.

La entidad recordó que el récord previo, establecido la semana precedente, fue de 4,49 por ciento, bastante por detrás del 5,29 de un año atrás.

Precisó que las tasas a 15 años también se comportaron a la baja hasta los 3,92 puntos, su peor resultado desde 1991.

Al respecto, el economista jefe de Freddie Mac, Frank Nothaft, indicó que los tipos de interés para las hipotecas fijas rompieron nuevamente sus mínimos históricos tras los informes sobre la debilidad del mercado laboral.

Ese índice es el menor desde 1971, añadió la entidad, la segundas mayor firma hipotecarias de este país, luego de Fannie Mae.

También la compañía informó que el tipo promedio sobre préstamos a 15 años cayó a 3,92 por ciento, desde los 3,95 registrado siete días antes.

El presidente de la agencia, Charles Haldeman, dijo que ésta continúa el respaldo al aún frágil mercado de la vivienda, al dar a las familias acceso a la financiación de casas asequibles y alternativas a la ejecución hipotecaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario