miércoles, 4 de agosto de 2010

Las ventas minoristas en la eurozona se estancan en junio

BRUSELAS.- El volumen del comercio minorista en la zona euro se mantuvo estable en junio respecto al mes anterior, cuando había crecido cuatro décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 0,4%, según informó Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas aumentaron una décima respecto a mayo, cuando habían aumentado un 0,6%, mientras que en términos interanuales mejoraron medio punto.

En concreto, en términos mensuales, la partida de alimentos, bebidas y tabaco retrocedió siete décimas en la zona euro y un 0,3% en la UE, mientras que el sector no alimentario aumentó un 0,3% y un 0,5% respectivamente.

Respecto a junio de 2009, la rúbrica de alimentos, bebidas y tabaco aumentó una décima en la zona euro, pero bajó un 0,2% en la UE, mientras que el sector no alimentario mejoró un 1,4% y un 2,1%, respectivamente.

Así, entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Rumanía (+3,1%), Eslovaquia (+2,6%), Bélgica y Polonia (ambos +1,6%), mientras que los mayores descensos se observaron en Malta (-1,6%), Francia (-1,3%) y Portugal (-1,1%).

En cuanto a la comparativa interanual, los mayores incrementos del dato se registraron en Rumanía (+4,3%), Bélgica (+4,1%) y Finlandia (+3%), mientras los descensos más acusados se observaron en Lituania (-8,7%), Bulgaria (-6,8%) y Estonia (-4,1%). En el caso de España, el volumen del comercio minorista aumentó un 1,1% respecto a mayo y una décima en términos interanuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario