viernes, 27 de agosto de 2010

Las ventas minoristas españolas vuelven a la baja en julio

MADRID.- Las ventas minoristas en España retomaron las caídas en el mes de julio, el primer mes en el que entró en vigor la reciente subida del Impuesto de Valor Añadido (IVA), según datos divulgados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, el índice general de las ventas al por menor disminuyó en julio a una tasa interanual del 2,4 frente a la subida revisada del 0,9 por ciento de junio - desde el 0,8 por ciento inicial -, que supuso la primera subida desde marzo, en datos corregidos por efecto calendario y a precios constantes.

Las cifras divulgadas por el INE reflejaron que en julio una caída de la tasa interanual de los bienes del hogar, que había aumentado un 13,8 por ciento el mes anterior, afectó a al índice general.

"Este descenso es debido tanto a los productos de Equipo del Hogar (-7,4%) como a los Otros Bienes (-4,5%).", dijo el INE en su nota.

Sin eliminar el efecto calendario, el índice mostró en julio una caída del 2,2 por ciento, frente a la subida del 0,9 por ciento del mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario