domingo, 29 de agosto de 2010

Los accionistas son más fuertes ahora en EE.UU.

WASHINGTON.- Los accionistas obtuvieron una gran influencia para colocar a directores en juntas directivas el miércoles 25 de agosto, en lo que significa una victoria.

Según el diario The Wall Street Journal una decisión dividida de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) fue un triunfo para el movimiento de los "derechos de accionistas" que de a poco ha debilitado el poder de los principales ejecutivos de corporaciones en Estados Unidos.

Por ahora – señala el Journal - los accionistas tendrán más voz y voto sobre quién puede ser electo a una junta directiva. Los inversionistas, incluidos los fondos de cobertura, fondos de pensiones y sindicatos, eventualmente podrían tener mayor influencia sobre las elecciones estratégicas y financieras de empresas estadounidenses.

Pero la decisión ya encuentra oposición y las empresas que cotizan en bolsa, incluyendo algunas de las más grandes de EE.UU., también esperan derrotar la regla, la cual, dicen, distraerá a la gerencia e impulsará la agenda de intereses especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario