lunes, 16 de agosto de 2010

Los concesionarios españoles de vehículos ven una caída "alarmante" de ventas en agosto

MADRID.- Las ventas de coches cayeron casi un 30 por ciento en la primera quincena de agosto, dijo el lunes la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que calificó las cifras de "alarmantes".

GANVAM dijo que las matriculaciones de automóviles se situaron en 20.267 unidades en los quince primeros días de agosto, una bajada del 29,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2009.

El segmento más afectado fue el mercado de particulares, donde las ventas cayeron un 43,7 por ciento, hasta las 12.864 unidades, tras la finalización de las subvenciones contempladas por el Plan 2000E, dijo la nota.

Con las cifras presentadas por GANVAM, el sector encara el segundo mes de caída consecutiva tras agotarse los fondos del Plan 2000E y entrar en vigor la subida del IVA a principios de julio.

GANVAM auguró nuevos descensos de ventas para los próximos meses, con graves consecuencias para la viabilidad y el empleo de muchos concesionarios.

"La tendencia es ya preocupante, y será a partir de septiembre cuando veamos claras señales de la gravedad de la situación del mercado", dijo el presidente de la patronal, Juan Antonio Sánchez Torres, en una nota de prensa.

La patronal agregó que la caída de ventas en el segundo semestre podría rondar las 100.000 unidades y poner en riesgo 10.000 puestos de trabajo en los concesionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario