martes, 31 de agosto de 2010

Los dueños de casas en EE UU piden auxilio

WASHINGTON.- Los bancos de EEUU se han dado cuenta últimamente de que ejecutar hipotecas de casa tras casa puede no convenirles a todos y menos a ellos mismos, dice CNNMoney.

Lo bancos están haciendo casi el doble de modificaciones bajo sus propias iniciativas de prevención de ejecución de hipotecas que bajo el Programa de Modificación Asequible de Viviendas de la administración de Barack Obama, señala CNNMoney. Pero sería conveniente que los propietarios vean los términos de los bancos, agrega la nota.

Defensores de los consumidores señalan que en realidad no sean tan buenos como el plan del gobierno que rebaja los pagos mensuales al 31% del ingreso antes de los impuestos. "No sabemos si sean sustentables, basados en los pagos mensuales," dijo John Snyder, del programa de prevención de ejecución de hipotecas de NeighborWorks.

Agregó que los bancos no dan mucha información y por ellos "no estamos muy seguros qué pensar". Los defensores de los propietarios apelan cada vez más a reducir capitales. Muchos propietarios deben más de hipoteca que lo que vale su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario