martes, 10 de agosto de 2010

Los empresarios estadounidenses reticentes a contratar personal

WASHINGTON.- Los presidentes de compañías estadounidenses están reticentes a contratar nuevo personal debido a las dudas en la recuperación económica de su país.

Así lo informó hoy la Organización de Presidentes Jóvenes, al tiempo que señaló que la confianza de los directivos de las empresas cayó en el segundo trimestre del año a 57,5 puntos.

Indicó que sólo un 42 por ciento de los encuestados espera mejoras en el clima general de negocios en los próximos seis meses, contra el 64 por ciento de abril.

La entidad atribuyó el resultado a las persistentes dificultades del mercado laboral estadounidense.

Al respecto, el Departamento de Trabajo comunicó que las empresas privadas crearon 71 mil empleos en julio, muy por debajo de de los 91 mil previstos.

La cifra está bastante lejos de los 200 mil puestos mensuales necesarios para reducir la tasa de cesantía, mantenida en 9,5 por ciento, sobre todo porque muchos desocupados abandonaron la búsqueda de trabajo.

Un informe del grupo privado de investigación The Conference Borrad, precisó que el crecimiento del empleo será demasiado débil como para mantenerse a la par del incremento de la población en edad laboral.

Explicó que los resultados se deben a los bajos niveles de gasto y de confianza del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario