miércoles, 25 de agosto de 2010

Los pobres, los más afectados por el recorte fiscal británico

LONDRES.- El Instituto de Estudios Fiscales (IFS) consideró en un estudio difundido hoy que las personas más pobres serán las más afectadas por el severo recorte fiscal aprobado por el Gobierno británico.

En la investigación, el centro explicó que las medidas de emergencia anunciadas en junio pasado en el Parlamento por el ministro de Economía, George Osborne, constituyen un duro golpe para ese sector.

Los hogares, con ingresos bajos e integrantes en edad de trabajar, serán los que más perderán con las reformas del presupuesto, reiteró el IFS.

En sus análisis éste también concluye que el presupuesto de emergencia presentado tendrá entre las principales víctimas las familias de escasos recursos con niños.

La investigación precisa que el 60 por ciento de los hogares de mayor pobreza perdió más dinero que el conjunto de los núcleos más prósperos.

Aunque las autoridades de la coalición conservadora-liberal defienden que las medidas de emergencia anunciadas son progresistas, el IFS las tildó de regresivas, en comparación con las propuestas por el anterior Gobierno, perteneciente al laborismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario