martes, 10 de agosto de 2010

Los productores de trigo sacudirán el mercado mundial

NUEVA YORK.- Los agricultores de trigo de varias regiones del mundo se están preparando para hacer una gran movida para favorecer los suministros de grano globales.

The Wall Street Journal señala que en los países productores de trigo en el hemisferio sur, como Argentina, los agricultores tienen una ventana de tiempo más amplia, porque la temporada de siembra empieza a principios del próximo año. Pero en el hemisferio norte se debe decidir en las próximas semanas si plantan más trigo.

La causa – agrega el Journal – es para aprovecharse del auge de precios estimulado por la atroz sequía en Rusia y su bloqueo a las exportaciones de ese país hasta fin de año. A la vez Australia advirtió que la incubación de una enorme plaga de langostas con el potencial de destruir las cosechas del invierno australiano, incluyendo la del trigo.

El clima y las decisiones que tomen los agricultores en temporada de siembra tendrán consecuencias sobre el precio del trigo y muchos otros commodities y el temor a la escasez esta empujando los precios a las nubles, dice el Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario