jueves, 26 de agosto de 2010

Los productos españoles aumentan un 5,6% en las exportaciones de la Unión Europea

BARCELONA.- La cuota de los productos españoles dentro de las exportaciones mundiales de la Unión Europea ha aumentado un 5,6% interanual, y un 6,7% en las exportaciones de la zona euro entre el primer trimestre de 2009 y el primer trimestre de este año, según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Cámara de Comercio de Barcelona ha informado en un comunicado que la mayor presencia de los productos españoles en las exportaciones europeas es resultado de un mayor dinamismo en las ventas.

Según datos de la OMC, las ventas de España al exterior han experimentado un crecimiento interanual del 24,8% durante el primer trimestre de 2010, frente al 18% registrado en la UE y el 17% en la zona euro.

La Cámara también ha aclarado que la mejora de los indicadores de competitividad posibilita que las exportaciones españolas se beneficien más que la media de países europeos de la reactivación del comercio mundial.

De este modo, la competitividad del precio muestra unas ganancias de competitividad de las exportaciones españolas respecto a la UE de un 3% en el periodo 2008-2009. Esta tendencia se ha acelerado en el primer trimestre de 2010, mejorando la competitividad un 4,3% respecto al año anterior.

La Cámara ha reclamado políticas económicas que ayuden a las empresas a ser más competitivas y apostar por los mercados exteriores como vía de salida a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario