miércoles, 4 de agosto de 2010

Los transportistas españoles estudian "acciones conjuntas" con Portugal contra la tasa para las autovías

MADRID.- La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) se reunirá en los próximos días con la asociación portuguesa ANTP para analizar "acciones conjuntas" en respuesta a un eventual tasa por la utilización de las autovías.

Los transportistas, que no descartan reeditar los paros de 2008, tratan así de advertir al Gobierno de las consecuencias de aplicar la denominada Euroviñeta, que Lisboa ya ha decidido aplicar desde el 1 de agosto.

Precisamente, las organizaciones calificaron de "caos absoluto" la situación generada en el país vecino como consecuencia del inicio del cobro de esta tasa al transporte de mercancías. En España, el ministro de Fomento, José Blanco, descartó que el Gobierno haya tomado alguna decisión sobre una tasa para mantener las obras públicas.

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, no cerró este lunes la puerta a una eventual huelga si Blanco finalmente impone una tasa al transporte pesado en el uso de las autovías, al recordar que el Gobierno, con Magdalena Álvarez al frente de Fomento, se comprometió a no gravar a este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario