martes, 3 de agosto de 2010

Marbella se blinda para recibir a Michelle Obama

MARBELLA.- Marbella ha reforzado las medidas de seguridad para recibir el miércoles a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y a su hija menor, que han elegido la capital de la Costa del Sol para pasar cuatro días de sus vacaciones.

Policía y Guardia Civil de la provincia de Málaga están reforzando la seguridad en torno al lujoso hotel Villa Padierna en el que se alojarán la mujer de Barack Obama, de 46 años, y su hija Sasha, de 9, cuyo programa de actividades en la soleada Marbella se desconoce.

"(Deseamos) que disfrute mucho, que descanse mucho, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que su estancia sea lo más placentera y ya que va a estar aquí cuatro días que intente ver aquello que hace de Marbella un lugar tan especial y que (..) tenga contacto con la gente, porque posiblemente es lo mejor que tiene Marbella", dijo el delegado de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, a Reuters Televisión.

La localidad malagueña, que adquirió fama mundial en los años 80 por ser una de las ciudades favoritas de la jet set, ha visto empañado su nombre en la última década por los continuos casos de corrupción urbanística vinculados a las autoridades municipales y que llevaron incluso a que el Gobierno central disolviera el Ayuntamiento marbellí en una medida sin precedentes.

"A Marbella le ha venido especialmente bien porque en los últimos tres años estamos siguiendo una campaña de reposicionamiento de la imagen de Marbella en todo el mundo (..) ha sido un regalo", añadió Hernández.

La llegada de Michelle Obama y su hija menor coincide con la presencia de miles de veraneantes - algunos de ellos en lujosos yates - que gozan estos días de las playas y las numerosas zonas comerciales que ofrece la ciudad.

Algo que las distinguidas visitantes no podrán ver en Marbella será el cartel de bienvenida que dos agencias de publicidad habían colocado a la entrada de la ciudad con el lema "Welcome Obama Family. Thanks for choosing Marbella" (Bienvenida familia Obama. Gracias por elegir Marbella) y que, según diversos medios, ha sido retirado a petición del Ayuntamiento.

Durante la visita privada, la primera dama de Estados Unidos tiene previsto volar a Palma de Mallorca para reunirse allí con la familia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario