martes, 24 de agosto de 2010

Más privatizaciones en EE.UU.

NUEVA YORK.- Ciudades y estados a lo largo de EEUU están vendiendo y arrendando todo, desde aeropuertos hasta zoológicos, informa el diario The Wall Street Journal.


Esta ola privatizadora podría ayudar a cerrar brechas fiscales ahora, pero podría empeorar sus finanzas en el largo plazo, comenta el Journal. Alrededor de 35 acuerdos están ya en marcha en EE.UU., según los datos recopilados por la filial de banca y mercados globales de Royal Bank of Scotland, RBS.

Los activos a ser privatizados o arrendados a privados tienen un valor de mercado en torno a los US$45.000 millones, más de diez veces los US$4.000 millones recaudados hace un par de años, estima Dana Levenson, encargada de banca de infraestructura para RBS, señala el Journal. Hay otras cientos de transacciones en consideración.

Los críticos de estas medidas dicen que muchas de las ventas de activos podrían costarle a éstas comunidades ingresos a futuro, ya que toman pagos únicos a cambio de un flujo constante de ingresos, afirma el reporte del Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario