martes, 17 de agosto de 2010

Medio millón de trabajadores españoles han tenido un segundo empleo

MADRID.- Cerca de medio millón de trabajadores (435.600) tuvieron un segundo empleo para hacer frente a la crisis económica durante 2009, según un sondeo realizado por Randstad a 1.136 personas.

Ante la posibilidad de tener dos empleos a la vez, un 73% ha reconocido que estaría dispuesto a compatibilizar dos puestos de trabajo para hacer frente a la crisis. Mientras, un 49% reconoce que ha compatibilizado dos empleos a la vez en alguna ocasión.

El perfil de la persona que busca un segundo empleo es heterogéneo, según datos propios de Randstad, y es que a la hora de buscar no hay grandes diferencias por género, ya que un 71,83% de las mujeres encuestadas estaría dispuesta a tener dos trabajos, por un 74,30% de hombres.

Los más mayores son los menos proclives a buscar un segundo empleo, ya que su acceso a un trabajo es "difícil", por lo que combinar dos empleos a la vez puede resultar más "complicado". Los que más veces han estado pluriempleados son los profesionales de entre 30 y 44 años, puesto que un 56% reconoce que ya lo ha hecho en alguna ocasión.

Los profesionales que menos se han visto en esta situación son "lógicamente" los más jóvenes, menores de 25 años, que reconocen que han tenido dos trabajos en un 41% de las ocasiones.

Por niveles de estudios, destacan los perfiles de media cualificación y con trabajos estables, que han experimentado una reducción del número de horas extras o cuyos horarios (en general jornadas intensivas) les permiten buscar otro para aumentar sus ingresos.

En cuanto a nacionalidad, se trata de trabajadores extranjeros que buscan sobre manera sueldos altos y están dispuestos a realizar jornadas más largas. Un 58% de extranjeros ha compatibilizado dos trabajos a la vez, frente al 47% de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario