domingo, 15 de agosto de 2010

Minada por lentitud de la economía, Wall Sreet espera un repunte

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York, minada por una ralentización de la recuperación económica, espera mejores indicadores para la semana entrante.

En la semana que termina, el Dow Jones perdió un 3,29%, con 10.303,15 puntos; el Nasdaq, reculó un 5,02%, para situarse en 2.173,48 unidades, en tanto que el ìnice de Standard and Poor's retrocedió un 3,78%, para ubicarse en 1.079,25 puntos.

Hizo falta una sola sesión para ver cómo se evaporaban todas las ganancias logradas desde comienzos de mes: el martes, la Reserva Federal selló la suerte del mercado para toda la semana. Su decisión "de prolongar pero no incrementar las medidas de apoyo, al menos por el momento, dejó el mercado con una sensación de aversión al riesgo", subrayó John Stoltzfus, de Ticonderoga Securities. Esa sensación "recordó a los inversores una vez más que el camino para salir de las crisis financieras, inmobiliarias y de crédito es largo", agregó el analista.

Tras enterarse de los anuncios de prolongación de medidas de apoyo, el marcado se desplomó el miércoles: -2,49% del Dow Jones y una pérdida de más del 3% para el Nasdaq.

El mercado se concentra cada vez más en los datos macroeconómicos, dejando de lado los malos resultados de las empresas.

"En estos útimos dos trimestres revelaron que cuando la actualidad macroeconómica comienza a dominar las discusiones sobre el mercado, tiende a modificar la psicología de los inversionistas hacia un estado de espíritu negativo", señaló Craig Peckham, de Jefferies.

La próxima semana, se divulgarán principalmente indicadores del sector inmobiliario y sobre la producción industrial, así como el índice de la actividad económica y los precios de la producción.

Estos índices podrían mostrar una mejora con respecto al mes precedente, estima Sam Stovall, de Standard and Poor's, quien considera que "las publicaciones económicas de la próxima semana serán probablemente más alentadoras que portadoras de malas noticias".

Asimismo, algunas empresas emitirán sus resultados trimestrales, entre ellas Wal-Mart y Dell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario