jueves, 12 de agosto de 2010

Molestia en los comerciantes venezolanos de la frontera

CARACAS.- Los comerciantes de la frontera mostraron su molestia por la condición que puso la canciller colombiana María Ángela Holguín, que exigió el pago de las deudas.

La funcionaria afirmó que eso es más importante que la reactivación del comercio con Venezuela. Sin embargo, el dirigente del sector José Rozo señaló que el "grueso de los exportadores colombianos son pequeños empresarios y éstos actualmente no tienen muchos compromisos con importadores venezolanos".

A su juicio lo importante es aprobar medidas extraordinarias para importar insumos, materias primas, maquinarias y equipos de Colombia, para reactivar el sector manufacturero e industrial venezolano. "Los bienes que nosotros producimos tienen un alto componente importado. Nada dice Made in Venezuela".

Agrego "por eso necesitamos tener esa cantidad de insumos lo más cerca y rápido posible, y lo más cerca y rápido es Colombia", dijo. Según Rozo, no es igual traer 20 camiones por día a tener que esperar que venga un barco con 2.000 contenedores. "Es inimaginable, y la pérdida de alimentos es prducto de eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario