sábado, 7 de agosto de 2010

Obama evalúa dos nuevos asesores para su equipo económico

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando al asesor económico Austan Goolsbee y a Laura Tyson, una destacada economista del Gobierno de Bill Clinton, para asumir como uno de sus principales estrategas, dijo el viernes un funcionario de la Casa Blanca.

Goolsbee y Tyson son candidatos para reemplazar a Christina Romer, que anunció el jueves que dimitiría como presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca a comienzos de septiembre, para regresar a su empleo en la Universidad de California, en Berkeley.

No se informó sobre el momento en que Obama tomará la decisión sobre el sucesor de Romer.

Con la cercanía de las elecciones del Congreso en noviembre y los demócratas de Obama bajo amenaza de perder sus mayorías, el radical cambio en su equipo económico se produce en una instancia crítica.

Su Gobierno lidia con un desempleo obstinadamente alto y con signos de que la recuperación de la peor recesión en décadas está desacelerándose.

Romer ayudó a supervisar la respuesta del Gobierno a la crisis económica, emergiendo como una de las voces más importantes en la promoción de las políticas de gasto de estímulo de Obama frente a las acusaciones de los republicanos de excesos del Gobierno.

Goolsbee, miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca y el principal economista de la Junta de Asesoría de Recuperación Económica del presidente, es un asesor por mucho tiempo de Obama y defensor clave de la reforma regulatoria financiera durante la campaña presidencial de 2008.

Tyson, importante asesora de Bill Clinton durante su presidencia, es miembro de la Junta de Asesoría de Recuperación Económica y profesora de la Escuela Haas de Negocios en la Universidad de California, Berkeley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario