lunes, 30 de agosto de 2010

Obama pide a republicanos aprobar iniciativa de pequeñas empresas

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo el lunes que la primera tarea del Congreso cuando regrese de su receso de verano debería ser la aprobación de un paquete de ayuda a la pequeña empresa, que ha languidecido desde hace mucho tiempo.

En un discurso en el Rosedal de la Casa Blanca, Obama dijo que la decisión sobre el paquete de recortes fiscales e incentivos crediticios a los pequeños negocios es "algo que sabemos que debemos hacer" tan pronto como sea posible.

Los republicanos han estado bloqueando el proyecto de ley, calificándolo de estar mal encaminado. Obama dijo: "Le pido a los senadores republicanos que abandonen el bloqueo".

El mandatario agregó que presentará nuevas ideas específicas para apuntalar a la economía tambaleante de la nación en los próximos días y semanas.

Las declaraciones de Obama se produjeron después de que se reunió con sus asesores económicos.

En una semana que seguramente estará dominada por asuntos de política exterior, Obama está tratando de mostrar que todavía está cuidando la economía después de regresar de sus vacaciones de 10 días en Martha's Vineyard.

Una serie de débiles reportes económicos en las últimas semanas ha alimentado los temores de que la economía estadounidense pueda recaer en la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario