sábado, 21 de agosto de 2010

Otros ocho bancos regionales elevan a 118 el número de quiebras este año en EEUU

CHICAGO.- Los reguladores federales cerraron un importante banco de Chicago conocido por su activismo social pero que perdió dinero a raudales en los últimos meses. Un consorcio fundado por varias de las mayores entidades de crédito de Estados Unidos adquirirá sus activos y prometió operar la nueva entidad sobre los mismos principios.


La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) intervino tras el cierre del viernes por la tarde de las operaciones el ShoreBank, con 2.160 millones de dólares en activos y 1.540 millones en depósitos. Urban Partnership Bank, el nuevo banco creado por el consorcio, acordó hacerse cargo de los depósitos de ShoreBank y casi todos sus activos.

La FDIC permitió a varios ejecutivos del ShoreBank seguir al frente la entidad - medida inusual- que se habían sumado a la entidad hace poco cuando luchaba por ampliar su capital. Esos ejecutivos serán parte de la nueva entidad, Urban Partnership Bank. Los gerentes "no contribuyeron a los problemas del banco", dijo la FDIC.

Tanto Urban Partnership Bank como la FDIC acordaron compartir los 1.400 millones de dólares en pérdidas generada por la cartera de préstamos de ShoreBank y otros activos.

La quiebra de ShoreBank costará a la FDIC 367,7 millones de dólares.

Otros ocho bancos regionales quebraron esta semana en EEUU, incluido ShoreBank, con sede en Chicago, cuyos activos superaban los 2.000 millones de dólares, anunció la autoridad bancaria estadounidense (la FDIC).

Este año ya suman 118 los bancos que han quebrado en Estados Unidos frente a los 140 registrados en todo 2009.

Hasta el 30 de junio, ShoreBank tenía activos de aproximadamente 2.200 millones de dólares, que van a ser asumidos por Urban Partnership Bank (también con sede en Chicago), explicó la FDIC en un comunicado.

Además, River Comunity Bank se hará cargo de los activos de Imperial Savings and Loan Association, ambas instituciones con sede en Martinsville, Virginia (este). En Florida, dos bancos, Independent National Bank y Community National Bank, serán asumidos por CenterState Bank of Florida.

El organismo regulador anunció además la quiebra de cuatro bancos en California. Los activos de Padres Bank (apróximadamente 870,4 millones de dólares) serán incorporadas por Pacific Western. Lo mismo hará Westamerica con los activos de Sonoma Valley, mientras Rabobank adquirirá los de Butte Community Bank y de Pacific State Bank.

Cierran gran banco comunitario

Los reguladores cerraron el viernes un gran banco comunitario con sede en Chicago, que había destacado por su activismo social pero que se vio agobiado por problemas financieros en los meses recientes.

Es el banco número 114 que cierra en Estados Unidos en lo que va del año.

La Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés) se hizo cargo del ShoreBank, que tenía activos por 2.160 millones de dólares. El Urban Partnership Bank, una nueva institución con sede en Chicago, accedió a hacerse cargo de los depósitos y de casi todos los activos del ShoreBank.

La FDIC tomó también el control del Community National Bank, en Bartow, Florida, y del Independent National Bank, en Ocala, dentro de ese mismo estado.

Además, la FDIC intervino el Community National Bank de Bartow, en la Florida; Independent National Bank de Ocala, en el mismo estado; Imperial Savings and Loan Association de Martinsville, en Virginia; y cuatro bancos californianos: Butte Community Bank, con sede en Chico; Pacific State Bank, con sede en Stockton; Los Padres Bank, en Solvang; y Sonoma Valley Bank, en Sonoma.

Los cuatro cierre en California relevaron a 10 el número de quiebras bancarias en ese estado en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario