viernes, 20 de agosto de 2010

Persiste el pesimismo en Wall Street

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones cerraron el viernes con un decremento moderado, luego de que prosiguió el pesimismo entre los inversionistas sobre la economía.


Las acciones estadounidenses bajaron y el índice S&P 500 sumó su segunda semana consecutiva de pérdidas, por el temor a que la recuperación de la economía se esté desvaneciendo.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó un 0,56 por ciento a 10.213,62 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió un 0,37 por ciento a 1.071,69 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite subió un 0,04 por ciento a 2.179,76 unidades.

En la semana, el Dow Jones perdió un 0,9 por ciento y el S&P 500 bajó un 0,7 por ciento, mientras que el Nasdaq ganó un 0,3 por ciento.

El crudo termina a la baja

El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró en baja la semana en Nueva York, tras retroceder hoy 97 centavos de dólar, a 73,46 dólares el barril.

Expertos atribuyeron la caída a la desaceleración de la economía de este país y de otras regiones del orbe.

Con este resultado la cotización se replegó un 2,56 por ciento esta semana, en la cual predominó la preocupación en cuanto a un probable descenso de la demanda.

Se trata del precio más bajo desde el 6 de julio último, dijeron operadores del mercado.

Estos también comentaron que el WTI muestra una clara tendencia descendente en agosto, que comenzó a 82 dólares el tonel.

En el mercado de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, para entrega en octubre, cedió 1,04 dólares, y quedó situado a 74,26 dólares el barril.

El mercado está bajo fuerte presión, dijo Phil Flynn, de PFG Best Research.

Llegamos a esta situación a causa de la debilidad de la economía, y de la falta de confianza sobre lo que nos espera, añadió el especialista.

El barril de petróleo venezolano cerró esta semana con un promedio de 67,56 dólares, lo que supuso una baja de 3,27 dólares respecto a la precedente, según informó el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP).

Asimismo, la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se redujo hasta los 73,03 dólares desde los 73,05 de la sesión anterior, comunicó este viernes la agrupación.

Esa canasta incluye 12 tipos de crudos: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider y el nigeriano Bonny Light.

También comprende el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario