sábado, 28 de agosto de 2010

Portugal autoriza poner chips para cobrar en las autovías

LISBOA.- El presidente de Portugal , Aníbal Cavaco Silva, firmó la norma por la que se autoriza la colocación de chips en las matrículas que permitirán cobrar en las autovías. La firma de Cavaco supone un respaldo definitivo, por lo que probablemente a partir de enero el Gobierno estará en condiciones de poner en marcha esta medida.

Miguel Macedo, portavoz del PSD (en la oposición al socialista José Sócrates), advertía de que la promulgación de esta ley ‘da condiciones al Gobierno para poner en marcha aquello que pretende’.

‘El Gobierno tiene ahora un instrumento para poder escoger la forma de pago de las SCUT (autovías con peaje en la sombra) por lo que la responsabilidad es suya y punto final’, afirmó a propósito de la firma del presidente de la República del sistema de identificación electrónica de vehículos y del chips en la matrícula.

El diputado del PSD aclaró a la prensa portuguesa que el acuerdo con el PS, ahora promulgado, ‘reúne las condicione y las posibilidades para pagar las SCUT’, sustentando que ‘todo lo demás es responsabilidad del Gobierno que hace lo que bien entiende y no necesita hacer lo que el PSD piensa’.

‘El Gobierno, que asuma sus responsablidad’, insistió, recordando que el ‘PSD no lo dejó pasar, y por eso votó en contra, la propuesta del Gobierno sobre chips por pensar que supondría una intromisión inaceptable en la esfera privada de los ciudadanos’.

La decisión está en manos del Ejecutivo de Sócrates, que en principio parece decidido a seguir adelante con su plan, que contemplaba poner en marcha a partir del pasado 1 de agosto, pero que tuvo que desistir al faltarle apoyos parlamentarios y legales.

Ahora sí sería posible, aunque expertos de la política portuguesa señalaron que en ningún caso habrá una decisión definitiva antes de que finalice el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario