martes, 3 de agosto de 2010

S&P mantiene la calificación de la ciudad de Barcelona en 'AA' con perspectiva negativa

BARCELONA.- Standard & Poor's ha reafirmado la calificación de la ciudad de Barcelona en 'AA' y ha destacado su capacidad para absorber el impacto de la recesión vivida en España. No obstante, la perspectiva se ha mantenido en negativa como reflejo de las perspectivas de la agencia para el conjunto del Estado.

El 'rating' apunta a que Barcelona será capaz de controlar su deuda y mantener niveles "aceptables" gracias a la fortaleza de una economía diversificada y basada en el sector servicios, así como a su capacidad de control sobre el gasto y a un equipo gestor experimentado.

La agencia también prevé que las políticas de contención contribuirán a la buena salud del balance financiero de la capital catalana, y añade que podrá cerrar 2010 con un déficit del 6% y cumplir con los objetivos que se ha marcado.

S&P ha subrayado que Barcelona mantiene su atractivo como uno de los centros económicos y culturales en Europa. Además, aplaude algunas de las recientes mejoras que contribuyen a este atractivo, como la ampliación del puerto y el AVE a Madrid.

No obstante, recuerda que los niveles de paro, aunque por debajo de la media catalana y estatal, son los más elevados de la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario